PANGEA

 Este proyecto surge de la reflexión sobre la existencia de Pangea, un continente único que existía hace millones de años, y las evoluciones de las formas de las tierras emergentes, que a veces en mis cuadros toman forma de cuerpos y la linea de separación entre lo dos es al mismo tiempo la que los une.

He trabajado sobre las proyecciones futuras que los geólogos calculan, en cómo los continentes por fin se volverán a juntar, mezclando esta idea con la idea de navegación: real, con la rosa de los vientos, y virtual con el google map.

El Hombrecito del google map lo represento con el color oro por la simbología que relaciona desde la antigüedad este color con lo espiritual. Quiero hablar de la poesía del google map, de la inquietud del espíritu del hombre que sueña y se proyecta en el mapa del mundo.

En los últimos cuadros rojos y oro, represento las fallas que provocan el movimiento del los continentes, la energía que hace de la tierra un planeta vivo, en movimiento, en el que nosotros y nuestras certezas cartograficas somos muy poco relevantes.

En un planeta vivo, en movimiento, nuestras certezas cartográficas son muy poco relevantes.